ACTIVIDADES

 

La Societat Bibliográficas está preparando un nuevo volumen de Pasiones Bibliográficas IV. Hay de plazo para presentar trabajos y estudios hasta el 30 de abril de 2019. Las normas de publicación se pueden descargar aquí:

- Normes de publicació -valencià [pdf]

- Normas de publicación-castellano [pdf].

Recientemente, la Societat Bibliogràfica Valenciana ha culminado las siguientes acciones:

 
       
Ferits pels llibres 1. EXPOSICIÓN "FERITS PELS LLIBRES. FONS DE BIBLIÒFILS A LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA"    

Organizada por la Universitat de València y la Societat Bibliogràfica Valenciana Jerónima Galés, se podrá visitar en la Sala Duc de Calàbria del Centre Cultural la Nau entre el 16 de abril y el 14 de julio de 2019.

Ver catálogo completo[pdf] NUEVO

 

 

 

 

 

   
2. PASIONES BIBLIOGRÁFICAS III    

La Societat Bibliogràfica Valenciana ha publicado un tercer volumen de Pasiones Bibliográficas, obra que recoge una quincena de estudios sobre la bibliofilia desde múltiples y variada perspectivas.

Puede descargar la versión electrónica en pdf de Pasiones bibliográficas III [pdf]

También puede consultas los volúmenes anteriores:

- Pasiones bibliográficas I [pdf]

- Pasiones bibliográficas II [pdf]

   

3. PLANO DE VALÈNCIA DE MANCELI (1608)

   

La Societat Bibliogràfica Valenciana ha reeditado en noviembre de 2017 el plano de València de Antonio Manceli (1608), cuyo original se custodia en el Ajuntament de València.

 

 

   
     

4. ELOGI DE LA VAGÀNCIA DE CARLES SALVADOR    

Edición facsimilar de la obra de Carles Salvador editada en 1937 por Tipografía Moderna, con un estudio preliminar de Josep Daniel Climent, especialista en la figura de este intelectual valenciano.

 

 

 

 

 

 

   
 
     
5. BARAJA CERVANTINA    

Coincidiendo con el IV Centenario de Miguel de Cervantes, la Societat Bibliogràfica Valenciana ha editado una baraja de naipes a partir de algunas de las obras de la riquísima colección cervantina que conserva la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Manteniendo la forma básico de los palos de la baraja española, se han reinterpretado los mismo a partir de elementos de la época de Felipe III. Los palos de españas, oros y copas recogen ilustraciones de los Quijotes de Ibarra (espadas), Doré (oros) y Apel·les Mestres (copas), mientras que el palo de bastos reproduce quijotes de múltiples idiomas y usos, empezando por la primera edición valenciana, obra de Pedro Patricio Mey (as de Bastos), hijo de Jerònima Galés.

El diseño ha corrido a cargo de Irma Marco; la selección ha sido hecha por Miguel C. Muñoz Feliu; y la digitalización por Mª Jesús Blasco Sales. Todos ello socios de la Societat Bibliogràfica Valenciana.